Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Le suelta la mano? Levantó su nivel en River pero podría irse sin dejar un peso por decisión de Gallardo

El Muñeco analiza varios casos.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

Durante estos días, todo el mundo River tiene la mente enfocada en lo que será la revancha contra Atlético Mineiro. El próximo martes, desde las 21.30 horas, en el Más Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo tendrá que revertir un 3-0 abajo si quiere llegar a la gran final. Pero, claro, el mercado también mantiene anoticiado. Tal es así que uno de los jugadores que levantó el nivel en este lapso, podría irse sin dejar un peso por la decisión del DT. ¿Le suelta la mano?

Gallardo sabe que dar vuelta la serie, en su casa, con su gente, será lo más importante del año. River viene a capa caída y no solo por los resultados en cuanto a lo deportivo. Sino también porque desde lo colectivo no logra encontrarse y sufre constantemente la falta de eficacia. Desde que regresó el DT, mantiene bajas estadísticas en este aspecto.

Por eso, poder hacer más de tres goles y ganar la revancha contra Mineiro es el desafío trascendental que se le presenta. Aunque, de reojo, sin dudas, Gallardo también presta atención en lo que respecta al mercado de pases. Porque hay noticias constantes en cuanto a los rumores sobre las incorporaciones y las salidas que surgirían.

Uno de lo que podría irse, sorpresivamente, es Manuel Lanzini. El 10 que llegó a mediados de 2023 rompiendo el mercado tiene contrato hasta finales de 2024. Es decir que, en diciembre, si no decide renovar, se irá en condición de libre. Pero, en varias oportunidades, se manifestó que el volante pretende continuar para acrecentar el buen momento personal.

Lanzini comenzó de menor a mayor. Le costó la adaptación, no logró la titularidad y recién con Gallardo pudo volver a ser. Tal es así que marcó el único y gol clave, en el último Superclásico en La Bombonera para que River sea el vencedor. Fue determinante con algunas jugadas en otros encuentros y demostró su levantada. No obstante, si el DT observa que ya no tiene que aportar al equipo, podría despedirse en diciembre. Se vienen semanas claves.

River
Foto: @RiverPlate