River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleador por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. Uno de los que quedó fuertemente cuestionado por su nivel fue Paulo Díaz y la dirigencia ya comenzó a buscarle un reemplazo para el mes de enero.
El Chileno fue uno de los jugadores más destacados durante el primer semestre de River en este 2024 pero luego de la Copa América bajó sensiblemente su nivel. Tuvo una oferta para marcharse al futbol de Arabia Saudita, la cual rechazó para quedarse a jugar el resto de la Copa Libertadores, pero en enero la historia será completamente diferente.
El partido de Paulo Díaz no fue para nada bueno y los hinchas no lo perdonaron. Lo que se sabe es que es muy probable que en el mes de enero el defensor se irá producto de una gran oferta que tiene sobre la mesa, y es por todo esto que la dirigencia de River está lista para acelerar en serio por Nicolás Otamendi, un anhelo de Marcelo Gallardo y la dirigencia.
“Piensen una dupla central conformada por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. No digo que viene, pero es posible que Otamendi venga a River”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. El contrato del defensor con Benfica finaliza en junio del 2025, aunque en River quieren hacer todo lo posible para sumarlo en enero.
Gallardo tiene el deseo de empezar a armar su nuevo equipo desde la pretemporada principal que se dará en a principios del próximo año y para esa fecha quiere contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles. Se verá si finalmente Otamendi dice que sí o estira la situación seis meses más. Lo concreto es que River va por el campeón del mundo para reemplazar a Paulo Díaz.