En el último tiempo, emergieron muchas joyas de las Divisiones Inferiores de River. Sin embargo, esta tendencia no parece mermar, debido a que continúan apareciendo promesas que empiezan a llamar la atención de Marcelo Gallardo. Ese es el caso de un jugador que la rompió con la Selección Argentina Sub 15, ya tiene contrato con el Millo y podría dar el salto en el futuro cercano.
Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Daniel Zabala y Claudio Echeverri son algunos de los tantos juveniles que dieron el salto a la Primera en el último tiempo. No todos ellos están asentados, pero empiezan a ganar terreno y dejan en evidencia la jerarquía de las inferiores millonarias. Claro está que no son los únicos que empiezan a deslumbrar a Marcelo Gallardo, debido a que hay material de sobra para que los hinchas se sigan ilusionando.
Con este escenario asoma Felipe Esquivel, quien en los últimos días dio que hablar por el golazo que le convirtió a Brasil en el Sudamericano Sub 15. Es un delantero de 16 años oriundo del Chaco, que poco a poco empieza a escribir su historia con el Más Grande. Ya dio un paso muy importante, debido a que firmó su primer contrato profesional hace unos meses.
En abril, estampó su firma con el Millonario hasta diciembre de 2026. La dirigencia se evitó cualquier tipo de contratiempo futuro, ya que lo blindó con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares (asciende a 35 millones en los últimos 10 días de cada mercado de pases). De esta manera, evitó la arremetida de los equipos del Viejo Continente, que no tardarán en mostrarse interesados por su talento y proyección.
¿Podría dar el salto a la Primera de River en 2025?
Según afirmaron desde Imperio River, Felipe Esquivel es uno de los juveniles que podría sumarse a la pretemporada de enero que comandará Marcelo Gallardo. Es una posibilidad latente, aunque tampoco se descarta que sea llevado de a poco y que, antes de dar el salto, continúe con su formación en la Reserva. Obviamente, todo dependerá de la postura del DT, quien ya lo tiene en el radar y empezó a tomar nota para el futuro de River.