River se está preparando con todo para lo que será el choque del próximo viernes contra Vélez por la Liga Profesional pero sobre todas las cosas está enfocado en la semifinal de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Más allá de esto el Millonario también se está armando para el 2025 donde el deseo de Marcelo Gallardo es mantener a Claudio Echeverri.
En enero de este año se confirmó que Echeverri fue vendido al Manchester City por una cifra cercana a los 25 millones de euros sumando montos fijos más complementos, y además se estableció un préstamo de 12 meses para que el chaqueño pueda jugar una temporada completa con la camiseta de La Banda. No obstante, en River quieren que se quede más.
Durante las últimas semanas hubo charlas de la dirigencia de River con sus pares de Manchester City para lograr una extensión de seis meses más en el préstamo ofreciendo una buena suma de dinero a cambio. Incluso el propio jugador mostró su intención de seguir en el Millonario, por lo que todo parecía ir por buen camino. Pero el club inglés ya tiene una decisión tomada.
“Manchester City ya tomó la decisión de que Claudio Echeverri se una al primer equipo en enero. Si impresiona en los entrenamientos tiene chances de quedarse y jugar”, sentenció el periodista británico Simon Bajkowski, quien sigue el día a día de los Sky Blues. Así las cosas, parece que las esperanzas de River quedaron por los suelos.
De todas maneras no se descarta que River haga un nuevo intento en el mes de diciembre, una vez que termine la temporada actual. Gallardo quiere contar con Echeverri un tiempo más para poder sacar lo mejor de su juego y que sea parte del equipo que competirá en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos.