A falta de meses para que el mercado de pases del verano quede habilitado por la AFA, se registró una sorpresa que sacude a River y que podría marcar la salida de Nacho Fernández después de una temporada bastante complicada. “Lo queremos”, expresó un importante dirigente de club que buscará ficharlo en diciembre.
¿Se va Nacho Fernández?
A lo largo de la vigente temporada, el rendimiento de Nacho Fernández estuvo lejos de ser el ideal. De hecho, su presentación ante Platense provocó que varios hinchas pidan su salida de manera inmediata porque entienden que cumplió un ciclo. Ya que no está en condiciones de sumar minutos como titular y debería ser alternativa para el banco.
En el medio, Marcelo Gallardo cree que lo puede recuperar con la sesión especial de entrenamientos que va a desarrollar durante la semana. Porque cree que es una buena oportunidad para que los jugadores se recuperen desde lo físico como también en lo futbolístico. Una decisión que apunta a llegar bien a la semifinal de la Copa Libertadores.
Mientras que en la otra punta aparece un comentario que hace bastante ruido pensando en el mercado de pases de diciembre. “Nosotros lo queremos a Nacho Fernández, pero no lo vamos a presionar. Hay que dejarlo tranquilo y respetarlo“, manifestó Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. No es el primer acercamiento que hacen.
De hecho, hace más de un mes, en el marco de un partido de la Liga Profesional, River visitó al Lobo en el Bosque y los dirigentes nuevamente le comunicaron al volante que tiene las puertas abiertas para regresar al equipo cuando lo considere. A razón de que creen que con sus experiencia puede aportar algo que le falta al plantel.
En lo que respecta a lo contractual, Nacho Fernández tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2025. Por ende, Gimnasia tendrá que realizar una oferta formal para quedarse con sus servicios en caso de que lo pretenda fichar. Por otro lado, son pocas las chances de que el volante considere romper y marcharse libre.