Uno de los últimos talentos surgidos de las inferiores de River que logró asentarse para luego emigrar a Europa vendido en una enorme suma de dinero fue Lucas Beltrán, quien fue clave para el Millonario durante el 2023 hasta que se marchó vendido a la Fiorentina de Italia en una cifra que merodea los 25 millones de euros.
El Vikingo rápidamente comenzó a mostrar su valía en el conjunto italiano y es por eso que fue parte de los Juegos Olímpicos representando a la Argentina y ya comenzó a ser parte de las citaciones de Lionel Scaloni para la Selección Mayor. Pero ahora su presente en el conjunto italiano dista mucho de ser el ideal y esta situación ya preocupa.
Beltrán fue titular en solo uno de los últimos nueve partidos que disputó Fiorentina. Contra Empoli en el día de ayer fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, lo que significó volver a sumar minutos después de tres encuentro donde ni siquiera era utilizado por su entrenador. Esto deja a las claras que hoy en día no es una prioridad en el conjunto italiano.
¿Puede volver?
Justo en este momento River está buscando un centrodelantero de categoría para el próximo mercado de pases pensando en el Mundial de Clubes y ante esta situación de Beltrán no son pocos los hinchas que piden su regreso aunque sea a préstamo por 12 meses. ¿Y si lo llama Gallardo? Lo cierto es que por el momento no parece factible.
Más allá de este momento irregular, Beltrán tiene el deseo de quedarse en Europa por mucho tiempo más y no buscaría su regreso a la Argentina a tan solo un año y medio de haberse marchado. Está claro que a Gallardo y a los dirigentes de River les encantaría repatriarlo pero parece que deberán enfocarse en otros apellidos más potables.