En la actualidad, Juanfer Quintero atraviesa un gran momento en Racing después de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego de dejar en el camino a Athletico Paranaense, la Academia se instaló entre los cuatro mejores del certamen internacional donde se verán las caras con Corinthians, club que dirige un ex River, Ramón Díaz.
Luego de esto, el mediocampista, quien hizo historia con la camiseta del Millonario, brindó una entrevista con exclusiva con Infobae donde expresó: “Estamos muy contentos. Por ahí, uno no tiene la noción de lo que significa por la vorágine del exterior, pero la realidad es que teníamos una oportunidad y fuimos unos privilegiados en poder aprovecharla. La motivación es muy grande”.
Respecto al gol de Agustín Almendra, afirmó: “Todos los goles fueron importantes. La serie se dio así, pero es obvio que el aliciente de ese primer gol nos llevó a querer más. Demostramos tener mentalidad, jerarquía y mucha intensidad cuando no teníamos la pelota para saber manejarla cuando lográbamos tenerla. Tenemos mucha esperanza de hacer algo similar en la semifinal”.
“En la actualidad todo se mide por los resultados, pero para mí nunca se trata de un tema de actitud. Cuando se habla de falta de actitud, se trata de un concepto que uno respeta, pero no comparte. Nosotros también jugamos contra once; no estamos solos en la cancha. En ocasiones, la pelota entra y todo se lo lleva la estadística”, añadió.
Sobre los problemas internos en Racing, el cafetero resaltó: “Es muy fácil hablar cuando nadie sabe la situación y la realidad de la vida de las personas. Soy consciente de lo que genero y de lo importante que soy para mí mismo. No me importa lo que hablen afuera, porque se dicen muchas cosas. Solo yo y mi familia sabemos toda la verdad de lo que vivimos”.
Juanfer Quintero y su futuro
En medio de los rumores que lo vinculan con una posible vuelta a River, Juanfer Quintero confesó: “Hoy mi prioridad es mi familia. El fútbol pasa a un segundo plano, aunque lo disfruto. El día que no lo disfrute, me retiraré. Siento una gran responsabilidad, pero no soy el dueño de un equipo, simplemente vine a querer hacer las cosas bien”.
“Hoy estamos haciendo historia y eso es lo más importante. Entonces, si nos ponemos a ver todo lo que pasa alrededor, pues ninguno tiene vida. Soy así, transparente. Digo lo que pienso y ahora quiero pensar en que tenemos la oportunidad de lograr algo internacional para este club; esa es mi motivación. Ahorita miraremos qué pasa en los próximos partidos”, cerró.