Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Éxodo en River? Los jugadores que perdieron lugar con Gallardo y podrían irse en diciembre

El Muñeco no descarta darles vía libre a varios de sus dirigidos.

Gallardo
Foto: Reuters

Días después de tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo tachó unos cuantos nombres. Pero la reestructuración no fue completa, debido a que los tiempos del mercado no fueron suficientes y obligaron al DT a postergar decisiones para diciembre. Ahí asoma un verdadero éxodo, debido a que varios jugadores siguen sin convencer y empiezan a ver con otros ojos sus respectivas salidas.

Según confirmó Renzo Pantich, hay muchos jugadores en la cuerda floja. Uno de los que parece tener su destino definido es Ramiro Funes Mori, quien corre muy por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo y difícilmente volverá a ser titular. No se descarta que rescinda con River de común acuerdo, aunque también podría buscar minutos lejos de Núñez a préstamo.

Federico Gattoni es otro de los defensores que tampoco tiene su continuidad asegurada. Llegó por pedido exclusivo de Martín Demichelis y, a pesar de superar el primer filtro durante el último mercado de pases, no termina de convertirse en una garantía. Por ende, River y Sevilla podrían entablar conversaciones para encontrarle un nuevo destino al ex San Lorenzo.

En esta línea, dos jugadores que llegaron al Millo de la mano de Micho siguen despertando más dudas que certezas: Rodrigo Villagra y Enzo Díaz. Todo indica que serán protagonistas en el próximo mercado, debido a que no representan una prioridad por el Muñe y corren muy por detrás de sus competidores en la disputa por la titularidad.

Para cerrar, es necesario poner el foco en Pablo Solari: vio acción por última vez el 17 de agosto, en el empate entre el Más Grande y Gimnasia. A pesar de que no es imprescindible para el DT, la dirigencia de River no tiene intenciones de regalarlo: pretende cerca de 15 millones de dólares por sus servicios. Una suma que probablemente se aleje de las intenciones de los equipos de Europa, pero que servirá como piso para empezar a negociar.