Desde hace un largo tiempo, el Pity Martínez vienen entrenando de manera diferencia y los hinchas comienzan a preguntarse cuando va a producirse su regreso a los campos de juego. “Hay chances”, expresa la nueva noticia que lo cambia todo en River de cara a lo que resta de la temporada y que obliga a Marcelo Gallardo tomar una decisión.
¿Qué pasa con el Pity?
Lo primero a mencionar es que el Pity Martínez viene de sufrir una lesión de rotura de ligamentos cruzados en el comienzo de la vigente temporada. Algo que demandó un paso por el quirófano y un largo proceso de recuperación que se está extendiendo más de lo esperado. Debido a que se trata de un jugador que sufre la tercera dolencia de este tipo.
Hay que considerar que regresó a River estando lesionado y terminó de completar el tratamiento en el predio de Ezeiza. Los médicos del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo creen que esta nueva lesión fue producto de no haber respetado los tiempos que demanda mejorar y poner a punto los ligamentos de rodilla.
Sin embargo, no son todas malas noticias. A razón de que el Pity Martínez se encuentra entrenando con balón desde hace varios días. De hecho, Marcelo Gallardo abrió una de las prácticas y expuso que el volante forma parte de los trabajos con pelota, debido a que lo colocan como comodín al cual deben asistirlo de manera obligatoria.
“Hay chances de que el Pity Martínez vuelva a sumar minutos en River de manera oficial“, manifestó Sebastián Srur pensando en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. Es probable que vaya al banco de suplentes y que ingrese en el complemento, debido a que es arriesgado ponerlo de titular.
Por otro lado, se debe considerar que el volante se encuentra anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. En consecuencia, el Millonario no tendrá que realizar ninguna modificación antes de los dos partidos frente a Atlético Mineiro en la semifinal. No obstante, su presencia en cancha depende de cómo esté en los entrenamientos.