Uno de los objetivos que se planteó River para este 2024 fue achicar el plantel y desprenderse de los jugadores que no tuvieron un buen nivel en el 2023 y es por eso que se produjo la salida de José Paradela, quien se sumó al Necaxa de México a préstamo por un año con una opción de compra valuada en 3 millones de dólares limpios.
La idea de River fue recuperar la inversión que se realizó en su momento cuando fue adquirido desde Gimnasia y Esgrima La Plata como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Parece que finalmente todo salió como planearon en el Millonario ya que Necaxa está listo para quedarse definitivamente con el volante zurdo de 25 años.
River vende a Paradela
“El Necaxa va a hacer uso de la opción de compra”, indicó recientemente Sebastián Srur, por lo que River tendrá la posibilidad de embolsar una buena cantidad de dinero. La opción de compra se volvía obligatoria en el caso de que Paradela juegue el 70% de los minutos de la temporada y el zurdo es titular indiscutido en el club mexicano.
Hoy en día es uno de los mejores jugadores de Necaxa y desde hace tiempo que la dirigencia del club mexicano tomó la decisión de quedarse con el mediocampista que incluso ya empezó a tener sondeos de otros equipos dentro de la Liga MX los cuales podrían llegar a poner sobre la mesa incluso el doble de lo que recibirá River.
Lo que suceda a futuro no le incumbe a River que está más que conforme con la operación que logró cerrar para desprenderse de manera definitiva de Paradela, quien pese a haber tenido algunos chispazos de buen fútbol, sobre todo de la mano de Martín Demichelis, nunca pudo terminar de ganarse un lugar por lo que finalmente debió marcharse.