Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Sumar rodaje”: Además de Boselli, Estudiantes podría quedarse con una joya de River y contaría con el aval de Gallardo

El Muñeco podría dejar partir a una joya de River para se muestre y luego regrese.

Gallardo
Foto: @RiverPlate

El paso de los partidos permite conocer cuáles son los jugadores que Marcelo Gallardo tendrá en consideración y aquellos que tienen la chance de marcharse para “sumar rodaje” en otro club. De hecho, hay una joya de River que podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata. Aunque su salida formaría parte de un plan.

¿Se va?

Una de las cosas que Marcelo Gallardo aplica para la construcción de su plantel es darle continuidad a los jóvenes que vienen desde la Reserva. Pero lo hace de una manera de que evita quemar etapas. Ya que respeta el proceso de formación. Y esto puede generar que algunos salgan en calidad de préstamo para terminar de pulirse.

El caso más emblemático de todos fue el de Enzo Fernández, que un tiempo en Defensa y Justicia le alcanzó para transformarse en un volante de gran jerarquía internacional. Por ende, es probable que este método se vuelva a registrar con un jugador que en la actualidad se encuentra sumando minutos en la Reserva.

Otro de los casos que podría salir a préstamo es Ian Subiabre. El extremo juega en la Reserva de River, debido a que corre de atrás en la consideración del técnico y se especula con una posible salida hacia Estudiantes, en busca de sumar rodaje“, comentaron en el Crack Deportivo sobre lo que sucedería en el verano.

Hay que recordar que el joven sumó minutos como profesional, pero quedó expuesto que todavía le falta para integrar el plantel de primera. Una de las ventajas que entrega es en el físico. Ya que le ganan muy fácil la posición en un simple contacto. Lo cual le da una serie de problemas para mantener el balón entre sus pies.

En caso de que el acuerdo entre clubes se lleve a cabo, es probable que Ian Subiabre se marche en condición de préstamo por una temporada. Y que cuente con la chance de ser repescado cuando Marcelo Gallardo considere que sea necesario. Además, no se colocará una cláusula de compra porque se tiene muchas esperanzas en su juego.