Una vez que el mercado de pases abra nuevamente sus puertas, la dirigencia de River atenderá los pedidos de Marcelo Gallardo y saldrá en busca de nuevos refuerzos. Su principal objetivo será seguir dándole forma a un plantel de primer nivel, que meses más tarde viajará a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes. Aunque un jugador ya asumió que no formará parte de este viaje, debido a que su futuro se encuentra en otro lado: ingresarán 3 millones de dólares.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, muchos jugadores se mostraron atentos al periodo de transferencias de principios de año para cambiar de aires. Así comenzó una negociación que trajo grandes resultados, tanto para el Millonario como para el Necaxa de México. El protagonista en cuestión era José Paradela, quien había cumplido un ciclo en Núñez.
En consecuencia, levantó el pulgar tras hacerse eco de la propuesta que puso sobre la mesa el conjunto mexicano. Acto seguido, River acordó cederlo por 12 meses, con una opción de compra de 3 millones de dólares. No obstante, asomaba una condición en los papeles que prometía acelerar este ingreso: la opción pasaba a convertirse en obligación si el volante disputaba el 70% de los partidos.
Todo está dado para que esta realidad se concrete más temprano que tarde, debido a que Paradela se afianzó en el Necaxa y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX. Ya disputó un total de 2.243 minutos repartidos en 27 compromisos con su nuevo equipo, donde se despachó con 7 conquistas y repartió 8 asistencias.
Otro jugador de River que tendría el mismo destino
Junto a José Paradela se encuentra Agustín Palavecino, quien acordó su llegada al Necaxa durante el último periodo de transferencias. Su préstamo terminará en junio de 2025, y cuenta con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 3.6 millones de la moneda estadounidense. Por ende, asoma una nueva inyección económica para el Más Grande a mediados del próximo año.