Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La decisión final de Gallardo con Ramiro Funes Mori en el plantel de River: “De cara al 2025…”

Gallardo tuvo una reunión con Funes Mori.

Gallardo
FUENTE: Ramiro Funes Mori Instagram

El mercado de pases se encuentra cerrado, pero esto no impide que no surjan novedades sobre el movimiento de jugadores. De hecho, Marcelo Gallardo tomó una decisión en lo que respecta al futuro de Ramiro Funes Mori “de cara al 2025”. Una que impactará de manera directa dentro del plantel de River en la nueva temporada.

¿Qué pasará con Funes Mori?

En las últimas dos listas de concentrados, Ramiro Funes Mori no fue incluido por Marcelo Gallardo. Ya sea para disputar el encuentro ante Atlético Tucumán en el marco de la Liga Profesional como también en la visita a Colo Colo en Chile en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Algo que enciende varias alarmas.

Antes del regreso del DT, el defensor estaba demostrando un nivel bastante bajo y que estuvo acompañado por una serie de lesiones. Las cuales quedaron atrás pero no sus rendimientos. Debido a que ni la mini pretemporada desarrollada en el receso de las Eliminatorias Sudamericanas pudieron recuperarlo.

Esto provocó que surja una importante noticia que se encuentra vinculada con lo que va a suceder en el mercado de pases de verano. “Es difícil que Ramiro Funes Mori continúe en River de cara al 2025“, manifestó Renzo Pantich en un vivo que realizó en su canal de YouTube. Por ende, tantas ausencias tienen una justificación más que clara.

Hay que recordar que el zaguero regresó después de un paso regular por Rayados de Monterrey julio del 2023. Una operación que no demandó ningún tipo de gasto, debido a que quedó libre y solo alcanzó con un llamado por parte de Martín Demichelis para que arme las valijas, se suba un avión y nuevamente sume minutos en la Argentina.

Por otro lado, el contrato de Ramiro Funes Mori con River tiene vigencia hasta diciembre del 2026. Esto permite pensar que podría marcharse en condición de préstamo a otro club de la Liga Profesional o rescindir para tener la posibilidad de regresar al exterior y percibir un salario en dólares que en el país se complica conseguir.