Más allá de lo que tiene que ver con el presente donde el gran objetivo es la Copa Libertadores, en River ya se piensa en el 2025 donde el plantel puede sufrir varias modificaciones. Uno de los que está encendiendo alarmas es Miguel Borja, cuya cláusula de salida bajará considerablemente en el mes de enero del próximo año.
En el momento que Borja llegó a River se firmó una cláusula decreciente, razón por la cual al principio de este año bajó a 6 millones de dólares limpios, lo que ya es un número bajo para las prestaciones del colombiano, y a partir del 1° de enero del 2025 bajará a tan solo 4 millones de dólares. En el Millonario están alertados de lo que pueda pasar.
En el último tiempo Borja tuvo propuestas muy interesantes de la MLS y de Arabia Saudita con contratos multimillonarios que le servirían para salvarse económicamente en los últimos años de su carrera. Lo cierto es que por ahora el Colibrí le confirmó a River que se quedará a pesar de todo, pero nadie puede asegurar qué sucederá en un puñado de meses si es que llega una nueva oferta formal.
Se queda, por ahora…
“Es una tentación para cualquiera tener a un jugador de poco más de 30 años, que es goleador y que si no está en selección está por volver en cualquier momento. Todo va a depender de cómo termine el año para Borja y cuáles son sus pretensiones”, comentó Juan Cortese en el aire de TyC Sports, dejando en claro que la duda sobre el futuro del Colibrí está instalada.
Luego agregó: “Por ahora está cómodo en la Argentina. Lo que se piensa en el presente puede cambiar en unos meses. Cuando termine el año Borja lo evaluará. Lo que sí está claro es que la cláusula baja es un problema para River”, sentenció. Si bien el colombiano afirmó que desea quedarse, una oferta importante puede modificar todo.