Después de la llegada de Marcelo Gallardo, el mercado de pases de River tomó otro color. Tanto por las posibilidades que se concretaron como las que nunca terminaron de tomar forma, pero permitieron que el Millo quede bajo todos los reflectores. Una de las más importantes tuvo como protagonista a Giovani Lo Celso, quien finalmente priorizó su continuidad en Europa y arribó al Betis.
Fue una novela bastante extensa, que culminó hace un par de días: Tottenham y el conjunto verdiblanco intercambiaron los papeles correspondientes y concretaron la transferencia. Sin embargo, todavía quedaba una cuestión a resolver en el contrato del campeón de América, debido a que desde España buscaban evitar futuros dolores de cabeza.
Un antecedente que recordaron en el Viejo Continente tenía que ver justamente con River: hace un tiempo, Betis fijó una cláusula de rescisión bastante baja por los servicios de Germán Pezzella. En consecuencia, la dirigencia del cuadro de Núñez apenas debió desembolsar 4 millones de euros para sacudir el mercado y quedarse con los servicios del experimentado zaguero.
Evidentemente, desde el Verdiblanco no quieren repetir este error y blindaron a su nueva estrella: Giovani Lo Celso. Según confirmó el periodista Mateo González, Betis incluyó en el contrato del mediocampista una cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros. De esta manera evita cualquier futuro avance, tanto de parte de River como de los equipos europeos.
Cabe recordar que, durante el pasado mercado de pases, el nombre de Gio Lo Celso hizo ruido en los pasillos del Monumental. Pero, a pesar de que distintas voces confirmaron que existió un llamado, la posibilidad no trascendió por el deseo del volante de continuar en Europa. Ahora su panorama es otro, debido a que afrontará un nuevo desafío en España y se encuentra comprometido con el Betis.