El ciclo de Marcelo Gallardo en River como entrenador está plagado de anécdotas que van surgiendo con el paso del tiempo. “Sos más importante jugando 20 minutos”, manifestó un experimentado jugador que reveló parte de la charla que mantuvo con entrenador en el vestuario después de que se decretara su regreso.
Le fue sincero
A mediados del 2015, Marcelo Gallardo mantuvo una charla telefónica en la cual le manifestó a Lucho González la ganas de tenerlo dentro del plantel para afrontar la parte más importante de la Copa Libertadores. Una decisión que estuvo basada en el plan que tenía para cerrar el tramo final de los partidos. Pero que no era para nada fácil de aceptar.
“Cuando volví a River, Marcelo me dijo: ‘sos mucho más importante jugando 20 minutos que jugando 70, porque en 70 minutos no me das lo que yo pretendo para el equipo a nivel ritmo e intensidad’”, manifestó el experimentado volante en charla con Juan Pablo Varsky en Clank. Esto expone que el Muñeco siempre es claro con sus intenciones.
Esto provoca que muchos jugadores le tengan un gran aprecio. Porque no solo es frontal con la decisiones que toma, sin ir por atrás o revelarlas antes a los periodistas, sino que también dispone de una cierta sincronía con lo que luego se verá en el campo de juego. Y aquellas palabras a Lucho González lo motivaron para regresar.
“No erraba un pase, pero no es solo. Fue claro, después entendí que esos 20 minutos no los estaba teniendo y me quería retirar jugando“, agregó. Hay que recordar que el volante decidió romper su vínculo con River en el mercado de pases de invierno del 2016. Y luego se sumó al plantel de Atlético Paranaense. Lugar en el que jugó cinco temporadas.
Las charlas con Gallardo cuando jugaban juntos
Por otro lado, Lucho González recordó los consejos que recibió de Marcelo Gallardo cuando se encontraba dando sus primeros pasos como jugador profesional. “En ese momento me daba muchos consejos con la plata, qué hacía con la plata, que la cuidara, que planificara lo que iba a hacer. Me enseñó a administrar y darle valor a cosas que en su momento”, comentó.