Dentro de unos días, los jugadores de River empezarán a transitar un exigente calendario. El primer objetivo de la lista es Atlético Tucumán, que llegará al Monumental con la intención de quedarse con los 3 puntos. Es por eso que, desde la previa, el panorama no resulta sencillo para Marcelo Gallardo, quien además podría sufrir la baja de Marcos Acuña ¿Cuál es el motivo?
Días después de estampar su firma en el contrato, Marcos Acuña empezó a escribir su historia con la camiseta de River. Vio acción contra Newell’s e Independiente, sin embargo, su atención estaba puesta en los cruces por Copa Libertadores. Es cierto que estaba obligado a esperar para disputar el certamen continental, ya que la serie de cuartos de final recién estaba pactada para la tercera semana de septiembre.
Mientras tanto, recibió una noticia que cambió su estado de ánimo: a pesar de que había quedado fuera del primer llamado, se metió por la ventana en la lista de convocados de Lionel Scaloni para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Incluso sumó minutos contra Chile, ingresando desde el banco de suplentes a poco del final.
Tampoco se descarta que sume rodaje en la tarde del martes, en la visita de la Albiceleste a Barranquilla para enfrentar a Colombia. Por ende, regresaría a Núñez el miércoles, con un desgaste evidente producto de sus últimas actuaciones. Esta realidad no permite que se afiance como una fija para el cruce que tendrá lugar dentro de unos días, cuando el Millo reciba a Atlético Tucumán.
¿Quién reemplaza a Marcos Acuña?
Pasando en limpio, gana mucho terreno Enzo Díaz, quien está muy cerca de dejar en el camino una distensión que sufrió durante la mini pretemporada en Pilar. Otra de las opciones que asoma es la presencia de Milton Casco, quien espera ganar protagonismo tras rechazar la propuesta de Argentinos Juniors y confirmar su continuidad durante el mercado de pases.