Para no desperdiciar el tiempo y mejorar las condiciones físicas del plantel, Marcelo Gallardo tomó la decisión de realizar una mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar. En ese sentido, River disputó un amistoso con Platense el fin de semana, donde logró reponerse y triunfar por 4-2 gracias a los goles de Claudio Echeverri, Nacho Fernández y un tanto en contra.
Tras esto, el Muñeco les dio días de descanso para recuperar energías y enfocarse de lleno en los entrenamientos de este lunes. En las últimas horas, el Millonario comenzó la semana de trabajos con la inesperada presencia de Gonzalo “Pity” Martínez, quien realizó ejercicios con sus compañeros, aunque no estuvo a la par en todos ellos.
Por otro lado, en River están expectantes a lo que suceda con los jugadores convocados por sus seleccionados en las Eliminatorias Sudamericanas. Dos de ellos son Marcos Acuña y Germán Pezzella, quienes podrían tener minutos frente a Colombia en la octava jornada. Como también Paulo Díaz en Chile, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna en Uruguay, y Adam Bareiro en Paraguay.
En ese sentido, Juan Balbi de ESPN dio detalles de la práctica del club en el predio de Ezeiza. Allí, reveló que Gallardo podría darle confianza a Milton Casco y Leandro González Pirez, ya que serían titular en caso de Acuña y Pezzella no lleguen en óptimas condiciones. “En caso de que Acuña y Pezzella no lleguen al partido con Atlético Tucumán, las alternativas serían Casco y González Pirez”.
Lo que aspira Marcelo Gallardo en River
Tras la igualdad con Independiente, Marcelo Gallardo expresó en conferencia de prensa: “No quiero ser tan dramático. Parece que no hemos ganado en el campeonato y sí es raro, porque no podemos estar sin ganar durante varias fechas, sobre todo desde que llegué yo, pero no todo es negativo. Vuelvo a rescatar lo positivo, que es que somos un equipo presente”.
“Hoy está presente, sí debemos corregir todo lo otro y mejorar, no quiero ser reiterativo. No estamos contentos de no poder ganar, no está todo bien, pero tampoco todo mal. Soy muy optimista con lo que viene, tengo buen plantel y va a funcionar bien. Los partidos que jugamos son todos disputados físicamente”, agregó.
Además, afirmó: “Soy cauto y optimista de que el equipo va a encontrar ese vuelo futbolístico, porque tengo buenos futbolistas para jugar. Debemos jugar mejor y estoy consciente de que lo vamos a hacer. Estoy convencido que con el correr de los partidos, la idea de trabajo y apuntando a lo que hemos construido en este tiempo, con presencia de equipo y que no nos llegan fácil”.