Durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River, Nacho Fernández se consolidó como uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Pero ahora la realidad es otra, dado que sus flojas actuaciones lo marginaron al banco de suplentes. En este contexto, el Muñeco evaluó el rendimiento del mediocampista y decidió qué pasará con su futuro: “Quiere”.
Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su nueva etapa en Núñez, todos los jugadores del plantel hicieron borrón y cuenta nueva. Sin embargo, las cosas no cambiaron en exceso para Nacho Fernández, quien no levanta cabeza y continúa en un nivel irregular. Tal es así que no logra afianzarse en el once titular, y se encuentra obligado a aprovechar los minutos que le brinda el DT en los segundos tiempos.
Una realidad que permitió una serie de rumores en el mercado de pases, donde destacó el interés de Gimnasia de La Plata en sus servicios. Es que, en más de una oportunidad, desde el Lobo dejaron en evidencia las ganas que tienen de repatriarlo. No obstante, este avance tendrá que seguir esperando, debido a que el Muñeco se encuentra centrado en recuperar al volante.
Según informaron desde La Página Millonaria, Marcelo Gallardo quiere que Nacho Fernández vuelva a ser el ‘cerebro’ de River. Por lo tanto, intentó sacarle el máximo provecho a la mini pretemporada en Pilar, incluyendo al ex Gimnasia en los dos amistosos que disputó el equipo contra Platense. Fue el único jugador del cuadro de Núñez que corrió esta suerte, por lo que queda a la vista la postura del técnico.
Durante la primera parte del encuentro preparativo, Nacho se paró como doble cinco junto a Rodrigo Villagra, cumpliendo un rol centrado en la creación de juego. Mientras que en el complemento vio acción unos metros por delante, moviendo los hilos de River y asociándose con los delanteros. Ahí se vio su mejor versión, e incluso se despachó con un gol para ponerle moño al triunfo millonario ¿Gallardo logrará recuperarlo?