Justo antes del cierre del mercado de pases, River sorprendió a todos con una operación relámpago. En un abrir y cerrar de ojos, el Millonario acordó la salida de Alexis González, uno de los delanteros más destacados de la reserva del club, quien continuará su carrera en Godoy Cruz. La operación se cerró a préstamo hasta fines de 2025, sin cargo y con opción de compra.
El futbolista de 19 años jugó 65 partidos y marcó 22 goles bajo las órdenes de Marcelo “Pichi” Escudero. No obstante, ante la gran aparición de Agustín Ruberto, tomó la decisión de emigrar del conjunto de Núñez. Si bien el joven futbolista no tiene demasiados minutos con el primer equipo, lo cierto es que Alexis quedó relegado y optó por abandonar la institución.
Si bien estaba en negociaciones avanzadas con Central Córdoba, lo cierto es que la operación no se cerró y apareció Godoy Cruz para llevarse al delantero. Después de algunas conversaciones, la operación se cerró por un préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo y con una opción de compra que no sería elevada para el club mendocino. Además, se incluyó una cláusula de repesca en cada mercado.
El lado B de Alexis González en River
En una entrevista con La Página Millonaria, Alexis González comentó: “Llegué al club en 2016, con 11 años recién cumplidos desde el Club Atlético Posadas. Me vine a probar de cinco, había jugado dos o tres partidos y me dijeron que no iba a tener lugar en esa posición. Fue Alejandro Montenegro el DT que me cambió de posición y me probó de nueve”.
“Me costó adaptarme a ser delantero, es un puesto en el que nunca pensé que iba a jugar, pero con el tiempo los técnicos me ayudaron a incorporar ciertas características. Incluso yo mismo miraba y aprendía de otros chicos de las diferentes categorías. Javier Alonso, Andrés Montenegro, Juanjo Borrelli en Sexta, son técnicos que me marcaron mucho. De todos siempre sacás algo”, añadió.
En su momento, repasó: “Escudero me da mucha confianza, estoy contento de que haya llegado. Me deja soltarme, salir a jugar con los volantes y tirarme atrás para conectar con el juego. ‘No descuides el área que siempre te va a quedar una’, me dice je. Miraba mucho a Nacho Scocco mientras me estaba formando. Tiene una técnica impresionante y me gusta mucho, tiene mucha inteligencia para jugar”.
“Es lo que uno sueña de chiquito, de a poco se van dando las cosas. No solo eso, el grupo me ayuda muchísimo y el técnico lo mismo. Así se hace más fácil. Sueño con debutar en la Primera de River, desde chiquito que lo pienso, pero no tengo que desviarme del presente. Soy un nueve de área que le gusta salir a pivotear y tiene buen juego aéreo, eso se van a encontrar los hinchas de River”, concluyó.