Luego de una novela que se extendió a lo largo de todo el mercado de pases, Iker Muniaín finalmente no llegó a River y recaló en San Lorenzo. Este lunes, el experimentado futbolista español tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos equipos y fue presentado oficialmente en conferencia de prensa tras dejar el Athletic Club de Bilbao como agente libre.
En primera instancia, el jugador de 31 años expresó su alegría por llegar al Ciclón y comentó el motivo de su camiseta 80: “Es un placer estar hoy aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos de los que solía llevar disponibles. Espero tener muchos éxitos con este”.
Respecto a sus condiciones físicas, Muniaín reveló que está para jugar: “Me encuentro bien, estuve entrenando por primera vez con mis compañeros. Todos estos meses me entrené con un profe por mi cuenta, para estar disponible para cuando llegara un momento como este. Las sensaciones han sido muy buenas, cuando el técnico quiera estaré disponible”.
La decisión de Iker Muniaín
“La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general. Hablar con el presidente y el técnico me terminó de convencer. Fue muy importante el interés que mostraron”, agregó.
Además, remarcó: “Todo el mundo me habló espectacular de San Lorenzo, tomé una decisión acertada. Yo también lo conocía porque he seguido por muchos años el fútbol argentino. Siempre ha sido y es uno de los grandes. Lo comprobé viendo videos, su hinchada, su gente, la pasión con la que lo viven. Todo me reafirma que la decisión es acertada”.
“El fútbol argentino es muy físico, de contacto. Siempre está muy igualado. Hay mucha entrega de parte de todos los jugadores. Yo vengo a ayudar al equipo”, sostuvo. Mientras que, sobre Lionel Scaloni contó: “Le agradezco mucho las palabras que tuvo hacia mí. Un referente como él, un técnico que lo está haciendo excelente con Argentina…”.
En cuanto al vínculo entre San Lorenzo y Athletic Club de Bilbao, reconoció: “El recibimiento por parte de los jugadores y de la afición no ha podido ser mejor, estoy muy agradecido con ellos. Marcelo Bielsa es un absoluto ídolo en Bilbao. Se está produciendo una bonita unión entre hinchas de San Lorenzo y del Athletic Club de Bilbao. ¿Un amistoso entre ambos equipos? Ojalá pueda darse en el futuro”.