Durante el último mercado de pases se mencionaron una enorme cantidad de jugadores para llegar a River como refuerzos y luego de que se diera el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador se especuló con la posibilidad de regreso de Lucas Ocampos. Finalmente el delantero se terminó marchando al Rayados de Monterrey de Martín Demichelis.
En las últimas horas el delantero fue presentado de manera oficial en suelo mexicano y allí reveló la razón por la cual no regresó al Millonario y aceptó sumarse al club mexicano. “Si te soy sincero, en ningún momento hablé con un club que no sea Rayados“, expresó, algo que dista mucho de las informaciones que indican que sí hubo comunicación de parte de River con su representante.
Por otra parte agregó: “He jugado con Funes Mori, Vangioni, Kranevitter y he seguido al equipo, sé que siempre compite, que muchas veces ha salido campeón y jugado etapas finales. Teniendo esa información, creo que he tomado una gran decisión”, sentenció Ocampos, quien será otro hombre con pasado en River que se ponga la camiseta de Rayados.
Olíver Torres, quien fuese su compañero en Sevilla, también lo incitó a tomar la decisión de marcharse al club mexicano. “Me dijo: ‘Hermano, la verdad que te va a encantar. Te va a encantar la gente. Te va a encantar el estadio, la ciudad deportiva, la ciudad’. El proyecto también me lo nombró mucho. Y nada, empezar a informarme. Me gustó mucho”, aseveró.
Incluso hubo palabras de elogio para Martín Demichelis, otro motivo por el cual aceptó sumarse a Rayados. “Estoy muy emocionado y con muchas ganas. Veo el club, la ambición, los objetivos, el entrenador, el estadio y su gente. Me siento honrado de poder ser jugador de Rayados, es un paso importante en mi carrera”, concluyó Ocampos.