Luego de la abultada victoria ante Chile, la Selección Argentina continúa con los trabajos pensando en el próximo desafío que será Colombia. Dicho encuentro, se disputará este martes desde las 17.30 horas en Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, podría estar presente Marcos Acuña.
Con la lesión de Nicolás Tagliafico, Lionel Scaloni se vio obligado a disponer de Lisandro Martínez en esa posición, con Nicolás Otamendi como central. Ahora, con Alexis Mac Allister y Nicolás González con molestias, el entrenador tiene varias dudas pensando en el once inicial. Por eso, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y el Huevo Acuña están expectantes.
En caso de que el lateral de River ingrese por Otamendi o Licha Martínez, la Selección Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Otamendi o Martínez; Acuña o Licha; Rodrigo De Paul, Mac Allister o Paredes o Lo Celso, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González o Gio.
La palabra de Scaloni en la Selección Argentina
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni analizó el presente de la Selección Argentina y comentó: “Estamos bien. Reponiendo fuerzas del partido contra Chile. Nico González entrenó diferenciado y Alexis con nosotros. Tampoco es que hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos cómo vamos a jugar. Estamos bien”.
Sobre su relación con José Pekerman, el oriundo de Pujato expresó: “Estuve en el velatorio del Flaco Menotti y pudimos hablar un rato. Hablamos de fútbol, de cómo está pasando él sus momentos. Nos gustaría verlo en un banco de suplentes. Pero no sé cuál es su idea. Todos los que pasamos por sus manos quedamos marcados”.
¿Marcos Acuña será titular?
Pensando en Colombia, el DT afirmó: “Estamos evaluando la manera en la que vayamos a jugar. Posiblemente hagamos cambios. Pero vamos a esperar”. Mientras que, sobre las condiciones del estadio de Barranquilla, confesó: “Es para todos igual. Lo digo por las comodidades del futbolista. Es verdad que el horario no ayuda al espectáculo”.
“Hay que ver mucho el contexto de cómo se ganan los partidos. Cuando te confías, en el mejor momento, nos agarró Arabia y nos ganó. Todo puede pasar. Lo importante es reponerse. El nivel es parejo. Vimos un Perú-Colombia y pudo ganar, y está último en la clasificación. Hemos hecho buenos puntos y creo que estamos bien y no hay que confiarse”, remarcó.