Luego de que se diera el regreso de Marcelo Gallardo a River el mercado de pases del Millonario se modificó completamente con la llegada de nombres suma calidad que militaban en el exterior como Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Sin embargo también buscó una figura que está dentro del fútbol argentino.
A River le viene faltando generación de juego y es por eso que se interesó en Claudio Aquino, volante paraguayo de 33 años que la está rompiendo en Vélez, equipo puntero del campeonato. Desde el entorno del Muñeco tantearon al mediocampista para conocer su situación, misma medida que también tomaron en Boca que es el otro club que lo pretende.
Lo cierto es que para este momento Claudio Aquino decidió quedarse en Vélez ya que fue el club que le abrió las puertas y le permitió mostrar todo su potencial. El Fortín quiere que el paraguayo se quede más allá de este 2024 pero parece que el volante tiene otros planes producto de una situación que excede lo futbolístico y que tiene que ver con lo familiar.
No se quiere quedar en la Argentina
Ramiro Boz afirmó que “desde hace meses su esposa quiere regresar a Paraguay” y es por esta razón que Aquino rechazó la oferta de Gallardo para jugar en River, también la de Boca y es muy probable que también se marche libre de Vélez para seguir su carrera en el fútbol de su país, una situación llamativa por donde se la mire.
Así las cosas parece que Gallardo no podrá cumplir su deseo de sumar a Aquino para el 2025 y es por eso que tendrá que mirar otras opciones. Más allá de estar centrado en el presente y en la competencia inmediata, de reojo el Muñeco también diagrama lo que será la próxima temporada de River donde se jugará nada menos que el Mundial de Clubes.