Quedó lejos en el tiempo aquella versión de Ramiro Funes Mori que transmitía confianza. Porque desde su regreso, no consiguió afianzarse y representa una duda constante por sus problemas físicos. Una realidad que comenzó a evaluar Marcelo Gallardo, quien tenía que tomar varias decisiones importantes de cara a la segunda mitad del año: mirá la pista que dio después de la mini pretemporada en Pilar.
Días después de conseguir el ansiado boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA que asomaba en el calendario. Entendió que sus dirigidos no estaban al cien desde lo físico, por lo que planteó una semana de trabajos intensa para exigirlos a fondo y que se reencuentren con su mejor versión.
Uno de los que estaba bajo la lupa era Ramiro Funes Mori, quien apenas sumó minutos desde el comienzo del nuevo ciclo y parecía quedar relegado. Sin embargo, el entrenador se muestra con ganas de recuperarlo, y empezó a darle minutos para ver si la exigencia está dando resultados. La primera prueba para el Mellizo llegó este sábado, justo sobre el cierre de la mini pretemporada.
Es que terminó el amistoso contra Platense en cancha, compartiendo zaga con Leandro González Pirez. De esta manera encontró una nueva oportunidad para mostrarse y empezar a ganar terreno en la carrera por un lugar. Obviamente, no tendrá una tarea sencilla durante la segunda mitad del año, ya que compite con Pirez, Gattoni y Zabala.
Todos ellos asoman como suplentes, debido a que Paulo Díaz y Germán Pezzella se afianzan como titulares indiscutibles. No obstante, compiten cabeza a cabeza para trepar posiciones en la consideración del entrenador. Con este escenario asoma una nueva chance para Ramiro Funes Mori, quien encontró minutos bajo las órdenes del Muñe después de mucho tiempo.