En este mercado de pases, uno de los bombazos lo tuvo como protagonista a Julián Álvarez, quien tomó la decisión de dejar el Manchester City. A cambio de una oferta de 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables, el delantero argentino optó por continuar su carrera en el Atlético de Madrid. “No esperábamos”, confesó el entrenador español.
Durante una conferencia de prensa reciente, Guardiola se refirió a la salida del Araña al conjunto colchonero para ser dirigido por Diego Simeone. “No esperábamos que (Julián) Álvarez se marchase”. Además, el exdirector técnico del Barcelona remarcó la influencia de su representante: “Podía pasar, su agente había estado hablando con otros clubes”.
Pese a esto, Pep afirmó estar contento por el plantel actual de los Citizens. Además, hizo hincapié en el mercado de pases del club inglés y remarcó que no planea movimientos antes del cierre del mismo. “Si tenemos muchas lesiones podríamos tener problemas, pero hay varios futbolistas que pueden jugar en varias posiciones”, comentó.
Al ser consultado por la posibilidad de que Erling Haaland tenga un suplente, Guardiola respondió: “Quizá me equivoque, pero yo prefiero trabajar con una plantilla más corta. De lo contrario corres el riesgo de dejar jugadores fuera. Si todo el mundo participa, el rendimiento del equipo es mucho mejor. Sé que son unos profesionales y que podemos llevarlo bien”.
Previamente, el entrenador español había dicho: “Cuando se quieren ir es porque no están felices aquí. Y cuando no están felices aquí, no pueden rendir en su máximo nivel. Tú no puedes en cualquier profesión levantarte por la mañana y hacer tu mejor versión con una gran sonrisa si te quieres ir. Si quieres estar, es porque te apetece estar aquí. Sino la vida del futbolista es muy corta”.
El presente de Julián Álvarez
Desde su llegada, Julián Álvarez ha disputado solo 3 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid y no ha podido convertir goles hasta el momento. Si bien solo completó los noventa minutos de un encuentro, en su última presentación fue reemplazado por Antoine Griezmann en el entretiempo. Esto generó polémica y críticas hacia el Cholo Simeone, quien luego reaccionó.
“Buscaba que el equipo siga manteniendo el mismo ritmo de juego que tuvo en el primer tiempo y creo que lo tuvimos por varios pasajes del segundo tiempo. Para mí, no hubo ningún cambio de actitud, el equipo siguió generando juego y peligro en la puerta del área”, explicó el entrenador argentino luego de la igualdad sin goles entre el Aleti y el Espanyol por LaLiga.