El mercado de pases del fútbol argentino volvió a cobrar importancia hace unas horas cuando Iker Muniain apareció con siete valijas en el aeropuerto de Ezeiza. Algo que sorprendió de gran manera a River y más que nada en los hinchas. “Tiene planeado presentarse”, manifestaron sobre la decisión del experimentado volante que sorprende bastante. Y que termina de definir su futuro deportivo
Iker está en la Argentina
En la mañana del miércoles, las redes sociales se revolucionaron con una foto de Iker Muniain en suelo argentino. Esto provocó que se genere un rumor de que Marcelo Gallardo haya considerado la posibilidad de sumarlo al plantel de River después de que se conociera la lesión de Rodrigo Aliendro. El cual estará inactivo hasta las primeras semanas de octubre.
Sin embargo, la realidad es otra. “Hay cero intención de River en sumarlo. Ni el jugador tiene planeado presentarse en el predio de Ezeiza“, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Algo que rompe de gran manera con los deseos de los hinchas de verlo con la banda roja sobre su pecho. Y deja al jugador sin materializar su sueño.
De hecho, los trascendidos señalan que Iker Muniain fue ofrecido a Racing, Independiente y Talleres de Córdoba. Pero, ninguno contaría con el dinero suficiente para afrontar el que pide en concepto de salario. Sin embargo, la búsqueda de club en el fútbol argentino no llegó a su fin porque hay uno que comenzó a negociar.
Porque San Lorenzo le realizó una oferta formal al volante español para sumarlo al equipo que está en manos del Pipi Romagnoli. Y la misma todavía no recibió una aceptación o rechazo. Debido a que se tomará unos días para considerarla. Los directivos son optimistas de que el jugador entregue el visto bueno y se transforme en una de las figuras del plantel.
¿River tiene cupo?
Sí. De hecho, tiene dos lugares para fichar a jugadores extranjeros. Porque River prestó a Sebastián Boselli a Estudiantes por una temporada y media. Mientras que Agremiados le reconoció un décimo partido a Adam Bareiro y esto provocó que libre un lugar. Por ende, no había trabas desde este punto para sumar a Iker Muniain.