En el actual mercado de pases, River ha tomado protagonismo luego de asegurar varias incorporaciones de jerarquía para tratar de conquistar nuevamente la Copa Libertadores. Sin embargo, también hubo bajas importantes de jugadores que no eran del gusto de Marcelo Gallardo. De hecho, uno de ellos ya dejó el Millonario y se sumó a su nuevo club donde “sería titular”.
Se trata de Sebastián Boselli, el defensor uruguayo, quien supo ser campeón del mundo con la Selección Sub 20. Al no ser prioridad para el Muñeco, tomó la decisión de salir en busca de minutos. Si bien ha realizado buenas actuaciones como central e incluso como lateral derecho, lo concreto es que el futbolista de 20 años optó por abandonar la institución de Núñez.
Después de varios días rumores, finalmente se confirmó que Boselli iba a vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata en un préstamo por un año, sin opción de compra y con una cláusula de repesca en cada mercado de pases. Tras esto, el marcador central arribó a la sede del León y se puso a las órdenes de Eduardo Domínguez de cara a lo que viene.
Este jueves, el zaguero fue presentado a sus compañeros en el Pincha y trabajó a la par del plantel. Aparentemente, el entrenador quedó sorprendido por la labor del jugador, porque lo incluyó en el equipo titular. En la práctica de fútbol en City Bell, el DT dispuso al charrúa en el posible once en lugar de Facundo Rodríguez, quien no ha cumplido con las expectativas.
La salida de Sebastián Boselli de River
En primera instancia, había versiones que indicaban que Boselli podía volver al fútbol de su país, precisamente a Peñarol. El consejo del Manya, Alejandro González había dado indicios de que irían por él: “El cambio de técnico hace de se dé lo de barajar y dar de nuevo. Estamos a la espera. Es un jugador de mucha calidad. Puede ocupar las dos posiciones, zaguero o central”.
Sin embargo, desde River en su momento lo declararon intransferible con Martín Demichelis como entrenador. Con el regreso de Marcelo Gallardo, la situación cambió y quedó a la espera de cualquier propuesta. Es allí cuando apareció la figura de Estudiantes de La Plata, que mostró interés en llevarse al joven zaguero e inició gestiones para sumarlo antes del cierre del mercado.
La otra oferta que llegó por Sebastián Boselli fue del Getafe de España, que pretendía comprarle la mitad de su ficha. Sin embargo, el defensor central entendió que el Pincha podía darle el rodaje necesario para luego regresar al Millonario. Por eso, no dudó en recalar en el conjunto platense y podría ser titular el sábado ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional.