Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se caen las salidas de Fonseca y Boselli? El particular motivo por el que River no puede prestar al exterior

Tras la salida de Augusto Batalla, el Millonario no puede ceder más jugadores fuera del fútbol argentino.

Fonseca
Fuente: Captura

Un par de semanas después del arribo de Marcelo Gallardo, continúan los cambios en River. Las salidas se convirtieron en el tema central sobre el cierre del mercado de pases, ya que los jugadores que no serán tenidos en cuenta tienen poco más de dos semanas para encontrar nuevos destinos. Sin embargo, el Millonario no puede prestar más al exterior, una realidad que hace peligrar las salidas de Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli: mirá cuál es el motivo.

Con la intención de oxigenar el plantel y evitar una sobrepoblación de jugadores en el mismo puesto, Marcelo Gallardo les marcó la puerta de salida a los que corren por detrás en su consideración. Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli forman parte de esta lista, por lo que se mostraron atentos a las ofertas que empezaron a llegar por sus servicios.

Dos de ellas tomaron forma en Uruguay: Nacional (Fonseca) y Peñarol (Boselli) se mostraron interesados en llevárselos a préstamo. Sin embargo, hace unas horas salió a la luz un asterisco que derrumba esta posibilidad: por una norma que salió hace unos años, los equipos argentinos pueden prestar un máximo de 6 jugadores en simultaneo al exterior.

“Desde enero de 2022, la FIFA establece progresivamente, con el paso de los años, una limitación para la cesión a préstamo de jugadores al exterior. En ese contexto, River afronta una problemática: llegó al tope permitido y ahora, en caso de una salida, debe ser por venta”, confirmó Germán Balcarce a través de sus redes sociales.

El Millonario superó este cupo después de ceder a Augusto Batalla al Rayo Vallecano: Agustín Palavecino, José Paradela, Flabián Londoño, David Martínez y Robert Rojas ya se encontraban a préstamo. Por lo tanto, los jugadores del plantel que deseen irse al exterior deberán hacerlo a través de una venta. Obviamente, la situación afecta de manera directa a Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli, quienes mantienen conversaciones con Nacional y Peñarol, respectivamente.