Desde hace unos cuantos días, James Rodríguez se encuentra en la tapa de todos los diarios. Porque, después de su gran actuación en la Copa América, fue vinculado con distintos equipos. Entre ellos apareció River, aunque finalmente la posibilidad no trascendió. De igual manera, la novela se acerca a su ansiado desenlace, debido a que desde Europa confirmaron que está cerca de firmar con su nuevo equipo: “Hay acuerdo”.
Sobre el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, distintas voces palpitaron el arribo de James Rodríguez a Núñez. Sin embargo, la chance se fue diluyendo con el correr de las horas, dado que desde River dejaron en claro que no tenían intenciones de incorporar al colombiano. La historia terminó de manera definitiva en la noche del miércoles, post clasificación a cuartos de Libertadores.
Resulta que Marcelo Gallardo aseguró que no entabló conversaciones con la figura de la última Copa América. En conclusión, todas las miradas apuntaron al viejo continente para conocer el próximo equipo del mediocampista. Primero apareció en escena Rayo Vallecano aunque, unas horas más tarde, Getafe se metió en las negociaciones y sorprendió a todos.
No obstante, las últimas informaciones marcan que la balanza se decantó para el equipo de Madrid. “Hay acuerdo entre James Rodríguez y el Rayo Vallecano de palabra. Si se traspasa al contrato, el colombiano estampará su firma”, confirmó el periodista Matías Mendía. De esta manera, los idas y vueltas por los servicios del 10 están a punto de llegar a su fin.
El interés por James Rodríguez no trascendió
Según Juan Cortese, existió un llamado a James Rodríguez desde la dirigencia. Pero no pasó de eso, y todo terminó quedando en la nada. Es por eso que, después de la contratación de Marcos Acuña, no se esperan grandes sorpresas vinculadas al mercado de pases. Sobre todo porque River solo puede incorporar jugadores del fútbol argentino y, de momento, no hay nombres concretos sobre la mesa.