Después de asegurarse un lugar entre los mejores del continente, River se centró en sus próximos compromisos. Aunque la dirigencia también está obligada a mirar de reojo el mercado de pases, debido a que se extendió hasta el 6 de septiembre en el fútbol argentino. En este contexto, trascendió cuál será el objetivo de Jorge Brito y Marcelo Gallardo para darle un último empujón al plantel: “Sigue latente”.
Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo, llegaron cuatro refuerzos de primer nivel: Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Germán Pezzella y Fabricio Bustos. Sin embargo, Jorge Brito no se retiró del mercado de pases, debido a que los tiempos le permitían que refuerce las posiciones que podían llegar a generar alguna duda.
A pesar de que Marcelo Gallardo intentó ponerle un freno a la expectativa y tomarse las cosas con calma en conferencia de prensa, habría un último objetivo en carpeta. Se trata de la incorporación de un jugador que marque la diferencia en los metros finales, y que prácticamente no necesite adaptación. Así lo comunicó Juan Cortese, cuando detalló la postura que adoptará el Millonario.
“No hay un nombre específico, sí sigue habiendo una posición: alguien de ataque, sea volante ofensivo o delantero. River va a ver en el mercado qué aparece. Gallardo apuntó a la élite, pero en el mercado argentino no hay tantos equipos que puedan ceder jugadores de élite”, aseguró el periodista en diálogo con el stream de TyC Sports.
En esta línea, descartó el arribo de un jugador para la última línea millonaria. “La idea es reforzar de mitad de cancha para adelante, en defensa Gallardo ya cree que están bien. Están buscando, entiendo que el técnico fue prudente al no cerrarse en el mercado. River sigue latente, aunque la búsqueda es más chica en el mercado interno porque no hay tantos jugadores superiores a lo que hay ahora en el plantel“, culminó Juan Cortese. ¿Llega el quinto refuerzo del ciclo Gallardo?