A principio de año, el Manchester City de Pep Guardiola hizo oficial la compra de Claudio Echeverri, una de las máximas promesas de River a cambio de 23 millones de euros brutos (14 millones fijos y el resto en bonos por objetivos) por la totalidad de su ficha. Sin embargo, los Citizens acordaron cederlo en el Millonario hasta final de temporada.
Luego de su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fue dirigido por Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 23, el Diablito regresó al conjunto de Núñez y siguió formando parte del plantel. De a poco, el joven chaqueño fue cambiando murmullos por aplausos y se consolidó como una pieza clave en el once, al igual que Franco Mastantuono.
Es por eso, que su reciente lesión encendió las alarmas en River. Después de tener poco descanso, Echeverri volvió a jugar de titular en el empate contra Huracán y se dio el lujo de convertir. Sin embargo, terminó con una molestia física que luego derivó en una pubalgia. Por este motivo, hubo revuelo en el club, aunque fue de la partida frente a Talleres en la Copa Libertadores.
Si bien todo indica que el habilidoso volante podrá estar en la vuelta ante el Matador en el Monumental, en las últimas horas se dio a conocer un rumor que mantuvo en vilo a todos los hinchas del Millonario. Esto tenía que ver con la posibilidad de que el Manchester City lo repescara ante la baja de un futbolista importante en la plantilla.
Se trata de Oscar Bobb, quien sufrió una lesión en el entrenamiento. Después de someterse a los estudios correspondientes, se determinó que padeció la fractura del peroné. Por ende, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona y estará, como mínimo, tres o cuatro meses alejados de las canchas. Es ahí cuando aparece la figura de Claudio Echeverri.
La decisión que tomó Pep Guardiola respecto a Claudio Echeverri
Ante la baja del joven Bobb, se rumoreaba que Manchester City podría llamar a Claudio Echeverri para que se integrara al plantel antes de lo pensado, ya que aún tiene contrato con River hasta diciembre de este año. No obstante, el propio Pep Guardiola dialogó en conferencia de prensa este viernes y se encargó de disipar cualquier posibilidad.
Ante los micrófonos, el actual entrenador de los Citizens fue consultado respecto a la chance de que el Diablito se sume al club inglés ahora. “No tengo idea de eso. No hablé con Txiqui (Berguistain) sobre el tema”, confesó el director técnico español. Esta noticia se festejó en el Millonario y trajo tranquilidad de cara a los próximos desafíos que se le avecinan al equipo de Marcelo Gallardo.