A veces las novelas de los mercados de pases sorprenden por la forma en la que llegan a su fin. Porque antes de culminar su primer ciclo, Marcelo Gallardo habÃa pensado en un reemplazante para Nicolás De La Cruz, pero no pudo ficharlo. Y hace horas, ese volante quedó lejos de River al fichar con un club de la MLS.
Terminó en la MLS
Una de las caracterÃsticas de Marcelo Gallardo en el mercado de pases es que busca reemplazantes antes de que los jugadores se vayan del plantel. Esto habÃa generado algunos rumores sobre la posible contratación de JoaquÃn Pereyra. El cual también fue pedido de gran manera por MartÃn Demichelis en su primer año.
Las conversaciones entre River y Atlético Tucumán expusieron varias idas y vueltas. Porque se mencionaron varios precios. En primer lugar, 3 millones de dólares y luego una propuesta que debÃa dejar un ingreso de 5 millones, sin contar los impuestos. Las diferencias que surgieron dio pie que se decida avanzar por otro nombre.
El paso del tiempo expuso que JoaquÃn Pereyra fue transferido y no usará la banda roja sobre su pecho. “Minnesota United anunció su llegada. El club compró el 70% de su ficha en 2.35 millones de dólares y un contrato hasta diciembre del 2027, con opción de extender por un año más”, manifestó César Luis Merlo en Twitter.
River no se retira del mercado
En caso de que River avance de ronda en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de negociar de manera exprés la llegada de un volante. Hay que recordar que se existe un solo cupo para jugador extranjero dentro del plantel. Aunque no se puede fichar un refuerzo que haya sumado minutos en la Fase de Eliminación del certamen.
Este último punto permite entender que la chance de sumar a MatÃas Zaracho quedó postergada. Porque Atlético Mineiro lo utilizó en el empate frente a San Lorenzo en la ida. Un refuerzo que podrÃa llegar recién para el mercado de pases del verano. Ya que no existirÃa ninguna traba de la CONMEBOL para usar sus servicios.
