Este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, River dio el primer golpe luego de vencer por la mínima a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la derrota, varios protagonistas de la “T” emitieron su opinión por lo sucedido. Uno de ellos fue Federico Girotti, quien expresó: “Daba para otra cosa”.
Girotti, quien supo vestir la camiseta del Millonario, no se guardó nada y manifestó sus sensaciones ante la prensa. Una vez que concluyó el partido, el atacante dialogó con ESPN y evidenció su enojo por el resultado. “Desde el planteo, dejamos escapar una chance muy importante…Por ahí lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba. Estábamos jugando de local”.
“Por ahí el esquema daba para otra cosa. Tendríamos que haberlo buscado más arriba. Desaprovechamos una chance muy importante porque tendríamos que haberlos presionado más, pero el partido se preparó así…”, agregó el delantero. Este fue un claro mensaje hacia el entrenador Walter Ribonetto por el plantel utilizado frente a River.
Respecto a la expulsión de Lucas Suárez en el complemento, lo que dejó en inferioridad numérica a Talleres, Girotti contó: “Ninguno de los dos habíamos llegado claro y la expulsión nos hizo ir automáticamente para atrás”. Justamente, tras la roja, el entrenador comandó el ingreso de Cristian Tarragona en lugar del exfutbolista del Millonario.
La palabra del entrenador de Talleres
Por su parte, Walter Ribonetto, actual entrenador de Talleres expresó su conformidad más allá del resultado: “Quiero felicitar a estos jugadores, por el esfuerzo que hicieron, por la forma. Terminamos con un hombre menos y River no generó una situación de gol. Eso nos deja tranquilos y orgullosos de este grupo. La serie está abierta, más allá del resultado”.
“Fueron surgiendo imponderables en el partido. Pero creo que estuvimos a la altura del partido de ida. A nadie le gusta perder, pero orgulloso de lo que entregaron estos jugadores. Es un partido donde queda la bronca y la sensación de que podíamos haberlo ganado. Tuvimos las situaciones como para ganar el partido. La del primer tiempo de Portillo, el gol anulado… ”, agregó.
Además, recalcó: “Tuvimos situaciones y fuimos superiores al rival. No los dejamos funcionar en los circuitos que ellos tenían, en las asociaciones. Cortamos todo porque lo trabajamos en la semana y funcionó. No estuvimos finos en la finalización. Pero lo más importante es que la llave está abierta y vamos a ir al Monumental a dar vuelta el resultado, que lo podemos lograr”.