Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El desafiante mensaje del entrenador de Talleres sobre el nivel de River: “Nos deja tranquilo que…”

Walter Ribonetto manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa.

Talleres
Foto: @CATalleresdecba

En el Estadio Mario Alberto Kempes, River dio el primer paso luego de derrotar por la mínima a Talleres en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la derrota, varios protagonistas de la “T” emitieron su opinión por lo sucedido. Uno de ellos fue el entrenador Walter Ribonetto, quien habló en conferencia.

Frente a los micrófonos, analizó: “Demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Fueron sucediendo situaciones, lo de Ramón, lesiones, la expulsión. Creo que demostramos que estuvimos a la altura. Nos llena de orgullo, principalmente estos jugadores, este grupo que da la vida. No se reconoce lo que pudo hacer este grupo. Contento y feliz de que te defiendan de esta manera”.

“Felicitar a estos jugadores por el esfuerzo que hicieron. A pesar de terminar con uno menos, nos deja tranquilo que River no te haya generado una situación de gol. Orgulloso de este grupo. De la manera que nosotros teníamos que jugar el partido, lo jugamos, pensando en que teníamos que dejar la serie abierta y está abierta. Más allá del resultado, con un hombre menos”, agregó el DT de Talleres.

Además, Ribonetto resaltó: “Fueron surgiendo imponderantes en el partido que nos obligó a modificar. Creo que estuvimos a la altura”. Más allá de esto, contó la influencia de la expulsión: “Obviamente que a nadie le gusta perder un jugador y más en el fútbol argentino que es muy difícil. No estuvo esa diferencia, seguramente son cosas a corregir y a futuro lo mejoraremos”.

“Tuvimos situaciones para ganar el partido y creo que por momentos fuimos superiores al rival y en ningún momento dejamos funcionar los circuitos que ellos tenían, preferentemente desde las asociaciones, desde el juego. Intentamos que ellos no jugaran hacia delante y cortamos todos esos circuitos, porque lo trabajamos en la semana y funcionó”, confesó.

La palabra del capitán de Talleres

Por su parte, Guido Herrera, el capitán y arquero del conjunto cordobés manifestó: “Partido parejísimo. En el primer tiempo creo que los dos equipos nos cuidamos muchísimo. Pocas situaciones. Obviamente que después de la lastimosa expulsión de Lucas (Suárez), quiera o no, tiene jerarquía River. Quizás nos replegamos un poco más”.

“Nos da bronca que nos conviertan de pelota parada porque no estábamos sufriendo tanto, no es que River nos llevó por encima. Nos queda la bronca que se abre el partido por una pelota parada y que ahí se empareja todo. Pero este equipo sabe de difíciles. Ahora, a masticar la bronca y a pensar en lo que viene. El miércoles hay que dejar la vida y tratar de ganar el partido que estamos a un gol”, concluyó.