Finalmente, Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en el Manchester City, el ex River vestirá los colores del equipo que comanda el Cholo Simeone. Y este lunes todo se oficializó. Como era de esperarse, el delantero dejó una emotiva despedida en las redes: “Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón“
La novela por Julián Álvarez duró largas semanas. Sorpesivamente, tras lo que fue la competición de la Copa América y los Juegos Olímpicos, se supo que el delantero no quería continuar en Inglaterra. La razón radicaba en que su titularidad no estaba para nada asegurada. Dado que Erling Haaland corre con la ventaja a disposición de Pep Guardiola.
Si bien Julián fue parte de distintos encuentros y sumó minutos, no fue tenido en cuenta en partidos trascendentales. Por ejemplo los de Champions League. Esto, por supuestro, trajo una fuerte postura por parte del delantero. Y era de no querer seguir de esa manera. Aunque se hablaba de un interés de renovarle por parte del City, la decisión estaba tomada.
Julián siguió enfocado en las competiciones con Argentina, pero su futuro era una gran incertidumbre. Aparecieron candidatos como Barcelona, PSG, Chelsea y Atlético Madrid. Este último fue quien avanzó fuertemente, aunque las demás ofertas eran muy importantes. Es que había un deseo del jugador en poder irse a España.
La carta de Julián Álvarez tras dos temporadas en el City
Durante este lunes, todo se oficializó. Y Julián se calzará la camiseta del conjunto del Cholo Simeone. Pero, antes, hizo una emotiva despedida hacia el City: “Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona. A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, comenzó.
“A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre. A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día”, agregó.
“Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia. Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea. MUCHAS GRACIAS!” cerró el delantero. Y así marcará uno de los traspasos más importantes de estos últimos tiempos en Europa.