A lo largo de la temporada, Julián Álvarez no tuvo casi descanso entre su participación con el Manchester City y las convocatorias con la Selección Argentina. El delantero argentino siguió cosechando títulos para sus vitrinas con la Albiceleste y con los Citizens, aunque tomó una importante decisión sobre su futuro. “Es lo que necesita hacer”, indicaron.
Mientras afrontaba los Juegos Olímpicos de París 2024, empezaron a circular rumores de una posible salida del club inglés ante el interés de varios equipos de Europa. Uno de ellos era el Atlético de Madrid, que al final, terminó acelerando por él. Por medio un pedido de Diego Simeone, el elenco colchonero llegó a un acuerdo con el City a cambio de 95 millones de euros.
Pese a que el River se encontraba cómodo, lo cierto es que en los últimos días el Aleti avanzó considerablemente y concretó la operación. Así, se transformó en la venta más cara del Manchester City en la historia. Además, el oriundo de Calchín se convirtió en el segundo argentino en este ranking, solo superado por Enzo Fernández (de Benfica a Chelsea por 121 millones).
La explicación de Guardiola sobre la salida de Julián Álvarez
Este viernes, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y se refirió a la salida de Julián Álvarez, quien conquistó dos Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes en dos años con el Manchester City. Además, registró 36 goles y 18 asistencias en 103 encuentros con el club inglés.
“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Estuvo dos años aquí y hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme. Ha sido parte del 11 inicial muchas veces y otras no le ha tocado tanto. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero si quiere irse, si quiere afrontar un nuevo reto, no hay problema. Le deseamos lo mejor”, expresó el español.
Además, afirmó: “El Atlético es un gran equipo en España, en Europa. Y cuando me sugirieron del club que se quería ir dije ‘Ok, si quieres irte, está bien’. Imagínense que se quede aquí cuando él no lo quiere. A la misma vez había que llegar a un acuerdo entre los dos clubes… Pasó, los dos equipos están felices. Le deseamos lo mejor, lo esperamos ver de vuelta acá para saludarnos y nada más que eso”.
“Fue un placer trabajar con él, aprendí mucho, porque los entrenadores aprendemos mucho de los jugadores. Y espero que él pueda encontrar lo que estaba buscando”, resaltó. En cuanto al motivo de su salida, confesó: “Me dijo que quiere un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no”.