Una de las novelas del mercado de pases es la que protagonizan Monterrey, River y Maximiliano Meza. Este último está haciendo un gran esfuerzo para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. “Costo político”, manifestaron sobre la decisión que el presidente del club mexicano anunció y que generó cierta preocupación en el Millonario.
Se trabó lo de Meza
El pasado fin de semana se había anunciado que River le ofreció al Monterrey 2 millones de dólares para adquirir la ficha de un jugador que se encuentra a meses de quedar libre. Y que no tiene intenciones de renovar. Por ende, este gesto generó que las charlas avances de gran manera. Pero, un resultado complicó todo lo acordado.
“Mazi Meza espera que se destrabe su llegada. River llegó a un acuerdo con Monterrey, pero en el medio ocurrió que quedó eliminado de Leagues Cup y esto generó una crisis deportiva. El presidente no lo quiere liberar y no quiere asumir el costo político de liberarlo“, señaló Gustavo Yarroch en su canal de YouTube. A razón de que la relación con los hinchas está en su peor momento.
Este panorama genera que el Millonario trabaje a contrarreloj para el pase se haga en estos días. “Están en tratativas los dirigentes de los clubes para que pueda ser liberado. Queda poco tiempo, de hecho hasta mañana a las 19, River tiene que presentar la lista a la CONMEBOL con los cinco cambios. Y Marcelo Gallardo quiere a que Meza esté“, agregó.
Por otro lado, existe un artilugio legal que le permite a los hinchas soñar con la presencia de Maxi Meza en los duelos ante Talleres de Córdoba en el marco de la Copa Libertadores. “River sí lo anota provisionalmente, y tendrá tiempo hasta el lunes a las 14. Y así estar disponible en el choque de ida“, comentó Gustavo Yarroch.
¿Se retira del mercado?
A las incorporaciones de Germán Pezzella y Fabricio Bustos, River buscará cerrar a Maxi Meza y no se descarta que Marcelo Gallardo se encuentre analizando un cuarto refuerzo. El cual quedaría relegado para una hipotética clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque el nombre se mantiene en secreto.