Después de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, Julián Álvarez decidió su futuro. El delantero argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 y reciente bicampeón de América, afrontará un nuevo desafío en su carrera. Luego de cosechar varios títulos con el Manchester City, ahora el Araña será el protagonista de una “venta récord”.
En la capital francesa, Julián no tuvo una destacada actuación, ya que el seleccionado albiceleste se despidió en los cuartos de final tras caer con el local por la mínima. Además, el oriundo de Calchín no fue capaz de convertir, pese a ser titular en todos los partidos que presenció bajo las órdenes de Javier Mascherano en la competencia.
Durante toda esta etapa, en los medios se hablaba mucho del futuro de Álvarez, ya que había dejado en claro que su malestar por los minutos que tenía en el City con Pep Guardiola. “Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío”, había expresado.
“Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo. En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar”, agregó. Mientras que, Guardiola respondió: “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer…Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien”.
Al día siguiente, el delantero de 24 años salió al cruce y explicó: “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene. Simplemente eso es a lo que me referí con lo del momento de pensar”.
La millonaria venta de Julián Álvarez
Después de tantos rumores, finalmente se confirmó que Julián Álvarez continuará su carrera fuera del Manchester City, ya que aceptó la propuesta del Atlético de Madrid. El delantero argentino recibió el llamado de Diego Simeone y le dio el visto bueno. Esto repercutió en River, ya que ingresarán cerca de 3 millones por mecanismo de solidaridad.
Así lo informó Fabrizio Romano: “¡Julián Álvarez se marcha al Atlético de Madrid! Acuerdo cerrado por 75 millones de euros fijos más 20 millones de euros adicionales. Julián ha aceptado la propuesta de un contrato de cinco años después de las conversaciones con el agente Hidalgo hoy. El Manchester City fichó a Julián por 14 millones de libras y ahora es una venta récord por 95 millones de euros”.