Evidentemente, Julián Álvarez no terminó la pasada temporada como esperaba. Porque, a pesar de sumar minutos y tener bastante rodaje, Pep Guardiola lo dejó fuera del once titular en los partidos importantes. Una realidad que lo llevó a buscar nuevos horizontes, mostrándose abierto a distintas ofertas para cambiar de aires. Finalmente tomó una decisión, debido a que se prepara para firmar por cinco temporadas con su nuevo equipo.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina, Julián Álvarez debía regresar a la pretemporada de Manchester City. Sin embargo, no estaba tan seguro de continuar en Inglaterra, debido a que distintos equipos se encontraban tras sus pasos y le prometían mucho más protagonismo. Los más interesados en sus servicios eran PSG, Atlético Madrid y Chelsea.
Así tuvo lugar una pareja disputa, que obligó a los tres protagonistas a sacar la billetera. Debido a que el conjunto citadino no dio el brazo a torcer: pidió más de 70 millones de euros para empezar a hablar de la salida del Araña. En las últimas horas, tomó la delantera el Atlético Madrid, que superó las exigencias del Manchester City y dejó encaminada la transferencia.
“Julián Álvarez jugará en el Atlético Madrid. Manchester City vende al Araña en una cifra que ronda los 90 millones de euros. El campeón del mundo firma por 5 temporadas”, informó Germán García Grova en la mañana del martes. Por lo tanto, el ex River se pondrá bajo las órdenes del Cholo Simeone para intentar convertirse en una pieza clave del conjunto colchonero.
Su panorama es bastante alentador, debido a que el DT se encontraba buscando una nueva referencia de ataque tras la reciente salida de Álvaro Morata. Además, su presión constante y sacrificio encajan con el estilo de juego que propone el Cholo. Otro de los puntos a favor es la presencia de Antoine Griezmann, con quien puede conformar una de las mejores duplas de ataque del viejo continente.