Luego de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, Julián Álvarez decidió su futuro. El delantero argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 y reciente bicampeón de América, afrontará un nuevo desafío en su carrera. Después de conquistar varios títulos con el Manchester City, ahora el Araña tendrá un nuevo desafío por delante.
En la ciudad francesa, Julián no tuvo una destacada actuación, ya que el seleccionado albiceleste se despidió en los cuartos de final tras caer con el local por la mínima. Además, el oriundo de Calchín no fue capaz de convertir, pese a ser titular en todos los partidos que presenció bajo las órdenes de Javier Mascherano en la competencia.
Luego de tantos rumores, finalmente se confirmó que Julián Álvarez seguirá su carrera fuera del Manchester City, ya que aceptó la propuesta del Atlético de Madrid. El delantero argentino recibió el llamado de Diego Simeone y le dio el visto bueno. Esto repercutió en River, ya que ingresarán cerca de 3 millones por mecanismo de solidaridad.
La reacción de un compañero de Julián Álvarez
Según indicó Fabrizio Romano: “¡Julián Álvarez se marcha al Atlético de Madrid! Acuerdo cerrado por 75 millones de euros fijos más 20 millones de euros adicionales. Julián ha aceptado la propuesta de un contrato de cinco años después de las conversaciones con el agente Hidalgo hoy. El Manchester City fichó a Julián por 14 millones de libras y ahora es una venta récord por 95 millones de euros”.
Minutos más tarde esta publicación, uno de los nuevos compañeros de Julián reaccionó en sus redes sociales. El implicado fue el francés Antoine Griezmann, uno de los referentes del Atlético de Madrid, quien se pronunció en su cuenta de X. El posteo del delantero galo fue sutil, ya que escribió tres emojis, uno de una araña, un rostro sorprendido y una de enamoramiento.
No será el único rostro conocido que tendrá el oriundo de Calchín en su nuevo equipo. En todos los entrenamientos se verá las caras con el Cholo Simeone, su nuevo director técnico. Además, también estarán tres campeones del mundo. Ellos son Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes ya llevan varias temporadas en el elenco colchonero.
Si bien el Araña había expresado que estaba cómodo en la institución, lo cierto es que no estaba del todo contento con los minutos que tenía en cancha con el Manchester City durante los partidos importantes. Claro está, que corría desde atrás del noruego Erling Haaland, quien era el atacante titular para Pep Guardiola en la UEFA Champions League.