Al no tener los minutos que pretendía en los partidos importantes, Julián Álvarez tomó la decisión de abandonar el Manchester City. Si bien había expresado que estaba cómodo en el club inglés, lo cierto es que le abrieron las puertas tras sus declaraciones y continuará su carrera en el Atlético de Madrid. Esto se llevará a cabo tras una millonaria operación que hará historia.
El entrenador del cuadro colchonero, Diego Simeone, le pidió a la directiva la llegada de Julián y desde el Aleti le cumplieron. Para el arribo del Araña, el conjunto español tuvo que desembolsar 75 millones de euros, sumado a otros 20 millones de euros adicionales. Esta venta marcó un récord en el City, ya que se transformó en la más cara.
Si bien se trata de una transferencia extraordinaria, que también le beneficia a River, ya que se hará con 3 millones por el mecanismo de solidaridad, no será la más alta de todas. De hecho, la más elevada continuará siendo la de Enzo Fernández a Chelsea proveniente del Benfica. El mediocampista argentino se mudó a Londres a cambio de 121 millones de euros.
La tercera más cara en la historia para los argentinos es la de Gonzalo Higuaín, otro jugador surgido de las divisiones inferiores del Millonario. El Pipa, en ese entonces, venía de ser el máximo goleador de la Serie A con 36 goles con la camiseta del Napoli. Posteriormente, se fue a la Juventus por 90 millones de euros, el valor que tenía su cláusula de rescisión.
Mientras que, el quinto lugar en este ranking de transferencias le pertenece a Ángel Di María, con su traspaso del Real Madrid al Manchester City por 75 millones de euros en 2014. Sin embargo, su posterior salida al París Saint-Germain al año siguiente por su mala relación con Louis Van Gaal, ocupó el sexto puesto, ya cambió de equipo por 63 millones de euros.
Las declaraciones de Julián Álvarez
Previamente, Julián Álvarez había aclarado su situación mientras disputaba los Juegos Olímpicos: “Cuando terminen, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo. En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta”.
No obstante, Guardiola había reaccionado: “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer…Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará”. Luego, el Araña se defendió: “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club”.