Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Marcelo Gallardo reveló el primer objetivo que tendrá en su regreso a River: “Tenemos que hacer…”

El Muñeco fue presentado oficialmente en el Monumental.

Gallardo
Foto: Reuters

Luego de la salida de Martín Demichelis, todos los focos se posaron en Marcelo Gallardo, quien era el candidato número uno. El Muñeco, luego de un mal paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, vio con buenos ojos regresar al país y sin dudar, acordó volver a River. Luego de tanta espera, finalmente este lunes fue presentado oficialmente en el Más Monumental.

El querido entrenador, el máximo ganador de la institución, no pudo ocultar su emoción por volver al Millonario. “Primero y principal, agradecer. Tendría mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve. Nunca preparo ningún discurso. Siento muchísima emoción. La emoción tiene que ver con que no hace mucho que me fuí, pero nunca me fuí”, expresó.

Después, Gallardo fue sincero y dejó en claro cuál es su principal objetivo en River: “Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el espíritu”. A su vez, le envió un cálido saludo a su padre, lo que le generó un nudo en la garganta: “Le quiero mandar un saludo a mi papá que no lo tenemos acá pero ya lo vamos a recuperar por los pasillos”.

Respecto a los cambios que haría, el Muñeco afirmó: “El tren está en marcha, tenemos que tratar de acomodarlo lo más rápido posible. Sin mirar hacia atrás, hay que ponerse a trabajar y marcar. A partir de hoy ya podemos trabajar con el equipo”. Sin pelos en la lengua, el DT aclaró: “Estoy en el lugar que pertenezco. No es una revancha, estar acá es un privilegio”.

En cuanto a las chances que tiene el equipo en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo confesó: “La expectativa es la de todos. Ya vienen los cruces directos, obviamente nos estimula. Hay que prepararse. La Copa tiene esas cosas que no podés llegar mal a un partido. Tenemos que recuperar la confianza de un muy buen equipo”.

La decisión que tomó Marcelo Gallardo

Sobre cómo se gestionó su vuelta a River, Marcelo Gallardo resaltó: “No fue esperado para mí. A partir que se comenzó a hablar de la posibilidad me tuve que aislar. No esperaba esta vuelta en este momento. Después de reflexionar frente a la impaciencia de la gente, porque todavía no era una realidad, tengo una vida y tuve que pensar”.

“Es un desafío muy grande para mí y mi cuerpo técnico. Tiene mucho que ver con cómo nos preparamos para asumir este gran desafío. Estar ocho años y medio significó un gran desgaste. Todo ese tiempo estuvimos muy enfocados en la construcción de un club que crece día a día. Eso generaba un compromiso muy importante. Tenía que sentir ese deseo”, contó.