Tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, el nombre de Enzo Fernández estuvo en la boca de todo el mundo. Esto se debe a la canción polémica que se escuchó en su vivo de Instagram, lo que generó revuelo en Francia y en muchos países. Después de esto, el futbolista argentino pidió disculpas a través de un comunicado oficial.
Luego de la polémica, varios de sus compañeros franceses en los Blues no vieron con buenos ojos su acción. Por esa razón, optaron por dejarlo de seguir en sus redes sociales. Ellos fueron Malo Gusto, Wesley Fofana, Benoit Badiashile, Christopher Nkunku, Axel Disasi y Lesley Ugochukwu. A ellos, también se le sumó el volante belga Romeo Lavia.
Más allá del comunicado de Enzo Fernández, Chelsea reveló que había iniciado un procedimiento interno para sancionarlo. Luego, el capitán del equipo, Reece James, como también el flamante entrenador Enzo Maresca se pronunciaron al respecto. En ese sentido, trataron de calmar las aguas a la espera de que el argentino se sumara a los entrenamientos.
Después de su regreso, el ex River volvió a verse las caras con Wesley Fofana y todos sus compañeros franceses. Además, el mediocampista albiceleste confirmó que hará una importante donación a una organización benéfica contra la discriminación, algo que cayó muy bien en el elenco londinense, ya que se elogió al futbolista por ese accionar.
Wesley Fofana sobre Enzo Fernández
En las últimas horas, Wesley Fofana habló en exclusiva con Mail Sport sobre lo sucedido con Enzo Fernández: “Ya ves que Enzo ha vuelto y estoy contento. Hablamos juntos. Le expliqué por qué no me gustaba el vídeo. Él me lo explicó. Pidió perdón porque no quería herir a los aficionados franceses ni a nadie. No lo entendía cuando lo cantaba. Confío en él porque lo conozco. Sé que no es racista”.
“El vídeo es malo, pero no se trata solo de Enzo. Se trata de la Selección Argentina. Enzo está en el vídeo, pero si fuera de otro país, habría publicado lo mismo. Sin duda, se armó mucho revuelo porque jugamos en el mismo equipo. Pero ahora que ya pasó, está bien. Hablamos con todo el equipo. No éramos solo Enzo y yo. Éramos todos”, añadió.
A su vez, afirmó: “Estamos en el mismo equipo y tenemos que avanzar juntos. Todos hablaron. Y eso es todo. Se acabó. No creo que una sanción importante para Enzo sea un buen proceso. Necesitamos educar sobre esto porque las culturas son diferentes en muchos países. No tenemos la misma educación, para bien o para mal. Pero necesitamos educar si no queremos que se repita”.