Este martes en Lyon, la Selección Argentina no tuvo mayores inconvenientes y superó 2-0 a Ucrania en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí estuvo presente Julián Álvarez, quien volvió a ser titular como en toda la competencia. Pese a esto, el Araña no ha podido convertir hasta el momento.
Recientemente, el exfutbolista de River había sorprendido a todos al hablar de su futuro mientras clubes como Atlético Madrid, Chelsea, Arsenal y PSG mostraron interés en él. “Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo”, expresó.
Además, el oriundo de Calchín recalcó: “En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar”. Estas declaraciones tenían que ver en que el argentino fue uno de los jugadores con más minutos en la Premier League, aunque en la Champions League la historia fue diferente.
En ese sentido, Pep Guardiola no quiso quedarse callado y reaccionó a los dichos de Julián Álvarez. “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…”, confesó el entrenador español.
“Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”, recalcó el exdirector técnico del Barcelona, lo que generó mucho revuelo.
La confesión de Julián Álvarez
Posteriormente, Julián Álvarez salió al cruce en TV Pública: “Escuché sus palabras, no tengo mucho para decir, solamente que nunca dije nada malo, siempre dije que estoy muy cómodo y muy contento en el club. Simplemente hice un análisis de la temporada que pasó y una proyección de lo que puede ser lo que viene. Simplemente eso es a lo que me referí con lo del momento de pensar”.
“No dije nada malo yo, así que no tengo nada que decir. Dije más que nada que tengo que pensarlo como hago siempre. Todo el tiempo digo que estoy cómodo en el City, es un gran club, así que no dije nada malo”, agregó en diálogo con TyC Sports. Por lo pronto, continuará enfocado en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque mira de reojo su futuro.