A lo largo de la historia, muchos jugadores surgidos de las inferiores de River se marchan ante la necesidad de minutos. En algunos casos, suelen triunfar en otros equipos, mientras que también hay situaciones donde no han corrido con la misma suerte. Sin embargo, todos ellos terminan recordando su paso por la institución de Núñez con una sonrisa.
Así le sucedió a Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que salió a préstamo a Central Córdoba. No obstante, el zurdo de 24 años terminó recalando cedido en Godoy Cruz y su vida cambió para siempre. En el Tomba, logró destacarse y convertirse en uno de los mejores del fútbol argentino, lo que le valió un millonario traspaso al San José Earthquakes de la MLS.
Ni bien llegó a la liga estadounidense, Hernán fue capaz de sobresalir y pagar con goles y gambetas. Recientemente, López Muñoz se tomó su tiempo para dialogar en exclusiva con el diario Olé donde recordó su paso por River. “Yo siempre tengo un lindo recuerdo de River, me crié ahí, me ayudaron a ser la persona que soy hoy además de lo futbolístico”, expresó.
“Con el diario del lunes te podría decir que sí, pero no sabría porque no lo viví. De mi parte hubiese estado lindo tener otra oportunidad en el club que te vio nacer, que te ayudó, pero bueno… Hubiese sido lindo, por algo no pasó, hoy estoy acá y siempre le deseo lo mejor a River, es el club que me dio todo y siempre voy a desearle lo mejor”, confesó el zurdo.
La vida de Hernán López Muñoz fuera de River
Por otro lado, Hernán se refirió a su presente en la MLS: “La verdad que fue un cambio muy grande, venir a otro país, a otra liga, un cambio, además de lo futbolístico, también cultural. En lo personal bien, me siento cómodo, estoy haciendo goles. En lo grupal venimos en una racha negativa, es una racha, hay que pasarla, esperemos pasarla cuanto antes y poder mejorar”.
“La diferencia que sentí es que es mucho más física. A veces la parte de jugar se olvida y es ataque por ataque, pero es muy similar al fútbol argentino y al sudamericano en sí, porque acá hay muchos jugadores sudamericanos. Casi todos los equipos tienen tres o cuatro sudamericanos. Al ser tan competitivo y tener tantos sudamericanos, se asemeja mucho a lo que es nuestro fútbol”, agregó.
Sobre el Inter Miami de Lionel Messi, comentó: “Leo es el mejor de todos por lejos. Se nota. Estando o no estando, es el equipo de Messi y genera un respeto aparte, obviamente sacando las figuras que tienen, pero es el equipo de Leo, impone un respeto. No me toca jugar contra ellos, pero sería lindo jugar de cerca contra él en el torneo que viene”.