En el actual mercado de pases, River ha tenido numerosos movimientos tanto en altas como en bajas. Agustín Palavecino fue el primero en armar las valijas, ya que se fue al Necaxa de México para ser compañero de José Paradela. Luego, lo siguieron Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia y Esequiel Barco al Spartak de Moscú. Ahora, podrían sumarse David Martínez y Andrés Herrera.
Martínez estuvo próximo a irse a Pumas UNAM, pero una serie de problemas a la hora de la revisión médica hicieron que el pase se cayera. Luego de regresar a los entrenamientos con el Millonario, Martín Demichelis le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Días más tarde, acordó su llegada al Inter Miami de la MLS, donde compartirá plantel con Lionel Messi.
Por su lado, Andrés Herrera perdió terreno en la consideración del entrenador tras la constante reprobación del hincha. El lateral derecho, quien supo ser una pieza clave para Demichelis, veía con buenos ojos emigrar al no tener los minutos que pretendía. Esto se confirmó cuando no fue citado para los amistosos de pretemporada ante Olimpia y Millonarios.
Tiempo después, el Yacaré fue recolectando el interés de distintos clubes del fútbol sudamericano, precisamente del Brasileirao. Uno de los equipos que posó su mirada en él fue Fortaleza, que le ganó la pulseada al Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, cuando estaba todo encaminado, apareció el Columbus Crew de la MLS para llevárselo a última hora.
La decisión que fue clave para Andrés Herrera
En las últimas horas, el periodista Renzo Pantich dio más detalles sobre la operación de Andrés Herrera y el club estadounidense. A través de su canal de YouTube, comentó: “Va a viajar entre el sábado y el lunes cuando se limen detalles burocráticos al Columbus Crew de la Major League Soccer. Aquel club que lo tiene ídolo a Guillermo Barros Schelotto”.
“El correntino va a ser cedido a préstamo con cargo más una opción de compra de un palo y medio de dólares. Lo quiso el Fortaleza y también lo quería el Internacional de Porto Alegre, pero terminó inclinándose por ir a la MLS. A pesar de que este equipo ofertaba menos dinero porque va a tener familia en los próximos tres meses y quiere que la crianza de sus hijos se den ahí en Norteamérica”, confesó.
Posteriormente, recalcó: “River empezó a depurar su plantel. Ya lo hemos contado a lo de David Martínez que se fue a jugar con Lionel Andrés Messi. Ahora el propio Herrera será rival de Messi en la MLS y no descarto otra salida en este mercado de pases”. Así, se confirmó una nueva baja para el plantel de Martín Demichelis, aunque podría haber más.