Este miércoles a partir de las 19:30hs River se enfrentará a Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo para lograr la llegada de jugadores importantes y uno de los que parecía hecho era Valentín Gómez. Pero ahora todo cambió.
Luego de varias idas y vueltas se confirmo que el Palermo de Italia, club propiedad del City Group, le iba a comprar a Vélez el pase Valentín Gómez en una cifra cercana a los 10 millones de dólares para luego cederlo a River a préstamo por 18 meses, dándole al Millonario la chance de comprar hasta el 50% de los derechos económicos.
Al ser un club italiano el comprador, la federación de dicho país obligaba al jugador a realizarse la revisión en territorio europeo y es por eso que Valentín Gómez viajó para terminar todo el trámite. La idea era que regresara a la Argentina el jueves para luego sí firmar su vinculación a River. Pero ahora todo cambió de un momento a otro.
“Se complicó la llegada de Valentín Gómez a River. Surgieron inconvenientes en la revisión médica que el defensor realizó en Italia”, comentó Germán García Grova, mientras que César Merlo agregó que “El pase al City Group está caído” y “River evalúa los pasos a seguir”. De esta manera el City Group ya no tiene intenciones de sumar al zaguero y se verá qué determinación toman en Núñez.
Sin dudas que esta noticia es una bomba que impactó muy fuerte en River ya que estaba descontada su llegada e incluso Martín Demichelis lo pensaba como titular. Habrá que ver si el jugador se somete a una nueva revisión médica en la Argentina y los resultados son diferentes y si el Millonario negocia directamente con Vélez o busca otra opción.