Luego de consagrarse bicampeón de América, Julián Álvarez no tiene respiro. Sin mucho tiempo de celebrar un nuevo título en su carrera, el delantero argentino se prepara para afrontar un nuevo desafío en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Javier Mascherano en suelo francés.
Más allá de que sigue sumando trofeos en el Manchester City, el Araña no está contento con los minutos que le otorga Pep Guardiola. Por ende, en los últimos días se confirmó que pidió salir y desde la dirigencia de los Citizens, no le pondría muchas trabas. Para que esto ocurra, tiene que ofertar algún club importante del Viejo Continente.
Sobre esto se pronunció este lunes Nico Schira, el periodista especializado en mercado de pases. A través de sus redes sociales, el comunicador expresó los deseos que tiene en mente el ex River: “Julián Álvarez reflexiona sobre su futuro en Manchester City: el Araña quiere jugar más y algunos clubes importantes ya se han acercado a él”.
En ese sentido, los flashes se posaron sobre los equipos que mostraron interés durante las últimas semanas. Ellos fueron París Saint Germain y Chelsea, aunque en los últimos días el que aceleró por él fue Atlético de Madrid. Sin embargo, el cuadro colchonero planea un préstamo con opción de compra, algo que no le apetece al Manchester City hasta el momento.
El equipo de Diego Simeone recientemente perdió a Álvaro Morata, su delantero titular, quien abandonó el Aleti para continuar su carrera en el AC Milan. Por ese motivo, el Cholo tiene en mente sumar al Araña, ya que lo ve como el reemplazante ideal. No obstante, para que esto suceda, se debe realizar una millonaria oferta que seduzca a todas las partes involucradas.
¿Julián Álvarez al Atlético Madrid?
Recientemente, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló con la prensa sobre las versiones que indicaban que están gestionando la llegada del Araña en este mercado de pases. “Ya he dicho antes que todos son magníficos jugadores. Yo pensaba que me ibas a decir ya cosas hechas vosotros, pero yo la verdad es que hasta ahora todo lo que tenemos son proyectos”, contó.
“Está el equipo técnico trabajando continuamente. Creo que están haciendo un buen trabajo y cuando tengamos alguna cosa en firme no dudéis de que aparte que ya la sabréis, lo comunicaremos”, agregó. Además, hizo foco en la salida de Álvaro Morata: “Morata ha decidido marcharse. Nosotros no le hemos puesto ningún problema”.