La Copa América llegó a su fin con la consagración de la Selección Argentina ante Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Ahora varios futbolistas de la Scaloneta comenzarán a evaluar su futuro y uno de los que quiere cambiar de club es Julián Álvarez, quien podría darle una verdadera fortuna a River con su transferencia.
Durante las últimas dos temporadas Julián Álvarez tuvo muchos minutos de la mano de Pep Guardiola y se convirtió en una pieza de recambio constante. Sin embargo hasta el momento no se ganó la titularidad absoluta y esto es algo que el Araña quiere cambiar. Previo al inicio de la Copa América el delantero habló con el entrenador para exigir más minutos.
Ahora que la competencia en los Estados Unidos llegó a su fin se supo que Julián Álvarez ya le hizo saber los miembros de Manchester City que su deseo es salir de la institución rumbo a un sitio donde le aseguren la continuidad que está esperando y el club que está acelerando con todo para quedárselo es Atlético de Madrid.
River espera por sus millones
En River se frotan las manos ya que en caso de que el traspaso de Julián Álvarez se lleve a cabo a cambio de 70 millones de euros, monto mínimo que solicita Manchester City, al club de Núñez le ingresarán nada menos que 2,2 millones de euros en concepto de derechos de formación. Pero esto no es lo único que podría recibir el Millonario.
En el momento que se firmó la venta de Julián Álvarez, River se quedó con un 10% de plusvalía sobre una futura venta, es decir el 10% del excedente de lo que pagó Manchester City en su momento. Esto contemplaría un ingreso cercano a los 5 millones de euros que se sumarían a los 2,2 millones mencionados previamente.